arte-y-cultura

1986 Iain MacArthur

Arte y Cultura

1986 Por: Alejandro Romero Barrientos // @romero bar 1986. Por: Alejandro Romero Barrientos // @romero bar 1986. Mientras en México se …Continue Reading

1986. Por: Alejandro Romero Barrientos // @romero bar

1986. Mientras en México se realizaba una edición más de la copa mundial de futbol, en Swindon, Inglaterra, nacía Iain MacArthur, un joven ilustrador cuyos trabajos se distinguen por la saturación de colores y las relativas explosiones en sus trazos.

Desde pequeño no negó su gusto por las caricaturas televisivas y los dibujos japoneses. Más tarde, ingresó a la escuela Swindon College donde se graduó como licenciado en ilustración. Sus dibujos están inspirados en cosas comunes, pues siempre lleva con él un cuadernillo de bocetos donde no escatima cualquier situación que le parezca atractiva y la plasma en papel.

Su trabajo lo ha llevado a exponer en múltiples lugares de los cuales destacan, Swindon College  para estudiantes de Diseño Gráfico, Ilustración así como la exposición New Blood en Earls Court en Londres. Además, su trabajo se muestra de forma individual en la Galería de Internet Phone Booth.

Entre sus principales influencias se encuentran Alphonse Mucha, Klimt Gustav, Lucían Freud, Jenny Saville, Jean James, David Lee Choong, Sergio Toppi y Ashley Wood.

Especialista en diseños de camisetas, tatuajes, impresos, carteles, portadas, logotipos, marcas e ilustración editorial. Su trabajo lo ha catapultado a trabajar para marcas como Nike, Ride Snowboards, 55DSL, Tank Theory, Sea Magazine Street, No se asuste ,Concrete Hermit, Rote Raupe, Ropa estilo dinámico, MTV Playground, Libro Ropa Root.

Rostros en blanco y negro, rasgos fuera de lugar y tonos un tanto saturados es el resultado de un  impecable trabajo proveniente de las manos de Iain MacArthur.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Sign up for our email newsletters