Estrena Blueskank “The Wiser, the Better: from the inside”

Estrena Blueskank – “The Wiser, the Better: From The inside”

Por: Lisseth Castro Alanis

Estrena Blueskank – “The Wiser, the Better: From The inside”

Por: Lisseth Castro Alanis

La llegada de este caluroso mes de marzo trae consigo el lanzamiento de The Wiser, the Better: from the inside, el material más reciente que hoy viernes estrena la banda madrileña Blueskank. Luego de que el público europeo aclamara los valorados trabajos: Landing (2008), Peace on You (2009) y el LP autoproducido Taking Off (2011), Blueskank decidió crear este álbum, el cual es la primera de las dos entregas en EP.

De dicho formato resultaron cuatro piezas sonoras (Coexist, The wiser the better, Last drop y Share take and give) todas ellas impregnadas de creatividad lírica y melódica, para dar a conocer este mensaje musical respaldado por Producciones Psicotrónicas + Acoustic Vibes.

Mientras que en diciembre del 2012, las corrientes heladas abrazaban a la ciudad de México, en Madrid, España,  dicha banda se sumergía entre sesiones de grabación, en vivo y con público asistente, cabe citar que para éste participaron casi una centena de personas como co-productores.

La agrupación que se mueve dentro del plano de la música tradicional negra entre reggae y blues muestra el porqué de su éxito actual, ya lo expresaron en una ocasión con los materiales anteriores, incluso el tema “Ancient Love”, apreciado en “Landing” formó parte de la banda sonora de Malviviendo, una serie española de televisión con gran éxito en la red.

Tras nutrirse también de géneros como el flamenco, el soul y el jazz, Blueskank ya recibe buenas críticas con este EP, hecho que invita aún más a descargarlo través de la página web www.blueskank.com. En espera de sumar seguidores, esta banda ya se prepara para sorprender en este año con la segunda entrega de este gran disco que reza como lema: “La música es vida, que siga sonando”.