45 años han pasado de aquel día en el que un grupo de jóvenes se reunía después de clases en la secundaria de San Rafael, California, para fumar marihuana. Varias son las versiones sobre 420 y sus variantes 4/20 o 4.20.

Autodenominados como “Los Waldos”, este grupo de chicos se reunieron un 20 de abril a las 4:20 pm. para fumar y emprender la búsqueda de un gran tesoro: un cultivo de marihuana. Aquellos chicos aseguraron encontrar un mapa hecho a mano en donde aparecía un gran terreno de esta planta que, hasta ahora, muchas personas desean y, con ella, su legalización.

Ante este gran deseo, los estudiantes tenían que crear diferentes códigos para su reunión y fumar un poco. Uno de ellos fue “4:20 Louis”. Éste se refería a que deberían de encontrarse a las 4:20 pm en la estatua de Louis Pasteur; de esta manera, maestros ni padres de familia sospecharían su verdadera intención de las reuniones.

420-Louis-Pasteur-sensi-seeds-2

Pronto los rumores corrieron hacia otros jóvenes para tratar de conseguir un poco. De esta manera 4/20 (o en sus otras variantes) se hizo tan famoso que cada 20 de abril se conmemora el día internacional de la marihuana ya no sólo en Estados Unidos, sino también en otros países.

Sin embargo, además de fumarla, sembrarla, utilizarla como planta medicinal, ¿sabes para qué también ha sido utilizada? Aquí sabrás un poco más de su uso, el cual no tiene nada que ver con ingerirlo ni untarlo.

SAFED, ISRAEL - MARCH 07: (ISRAEL OUT)  A  cannabis plant at the growing facility of the Tikun Olam company on March 7, 2011 near the northern city of Safed, Israel. In conjunction with Israel's Health Ministry, Tikon Olam are currently distributing cannabis for medicinal purposes to over 1800 people in Israel. (Photo by Uriel Sinai/Getty Images)

Facebook Comments
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone