El circo desde sus orígenes primarios es una expresión necesaria a cualquier escala de la humanidad, pues como parte de la sociedad, cada individuo desarrolla en sí una teatralidad necesaria que lo ayuda a sobrevivir. Incluso dejando de lado la supervivencia, el hombre tiene necesidades de expresarse por todos los medios posibles, es aquí en donde las expresiones artísticas hacen su aparición en la cotidianidad humana. En la actualidad los actos circenses han rebasado los límites de una carpa de circo y se han trasladado a los cruceros, avenidas, inmediaciones culturales, y cualquier espacio donde su pueda interactuar con un público.

xx3

Hace 10 años nació Circonvención, un colectivo de músicos, artistas visuales, actores y bailarines, que buscan llevar los actor circenses a otras latitudes en base a una perspectiva del circo como un acto natural en todas las sociedades, cumpliendo este 2015 una década de realizar esta gran reunión en distintos puntos del país. Para este año las actividades serán realizadas por más de mil 200 participantes de distintas disciplinas, ya que la Circonvención tiene una duración de un mes entero, un reto titánico para toda la comunidad circense.

xx2

Además de ser un punto de encuentro para quienes practican esta disciplina, la Circonvención es también un foro en donde personas ajenas a esta forma de vida pueden incursionar en las distintas manifestaciones y foros que serán impartidos durante todo el mes en las distintas sedes e itinerarios programados. El mes se dividirá en cuatro, teniendo como escenarios el Teatro Helénico, el Centro Nacional de las Artes, Teatro Ocampo en Cuernavaca, Morelos y el Centro Vacacional Oaxtepec. Para fechas, precios y actividades puedes consultar el siguiente link.

 

 

Facebook Comments
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone