Por Esmena V.

Existen muchas propuestas emergentes este año en el line up del Vive Latino 2016, y Big Big Love es una de ellas. No es una banda internacional, aunque suenan a un estilo indie-rock bailable, muy inglés.

Es un grupo salido del sur de la Ciudad de México, formado por cuatro miembros que interactúan haciendo música, creando una atmósfera bohemia, al ritmo de guitarras y batería muy acentuadas, que rápidamente nos llevarán a descifrar sus influencias.

Esta banda, trae un hermoso sentimiento arraigado por Foals en todo su existir; tanto así, que nombraron a su círculo mágico Big Big Love, como una rolita del Antidotes.

big-big-love-033016-1170x585-01

Big Big Love se infiltra entre las bandas nacionales más nuevas y con éxito en todos sus sencillos como “Tender Men” y “Family Flag” en 2014, “Tibias” en 2015, y su más reciente “Eurydice” que salió este 18 de marzo.

Logrando llamar la atención del público y -próximamente- revelar su magia en uno de los escenarios más populares y anhelados por las bandas, el Vive Latino 2016.

Describir la música de Big Big Love no es una ruta a la comparación entre otras bandas que fueron el parte aguas o la motivación de la línea musical de la banda. Ellos combinan todos sus elementos para encontrarse a sí mismos, dándole singularidad a su música, a sus letras y a su estilo.

78950f40-b4e4-4eaa-9668-3ea71e7b4766

De alguna manera tiene una peculiaridad deliciosa, parecida a si estuvieras disfrutando un pan con crema de maní y jalea. Todo es ligeramente salado, suave y dulce al mismo tiempo. Causando una revolución de sonidos que te envuelven en el va y ven de la batería, la guitarra y el bajo.

Definitivamente son una banda ya experimentada que ha evolucionado tanto a sus integrantes individualmente, como melódicamente, manteniendo una mezcla homogénea de energía que proyecta todas las libertades de crear música y compartirla, y que vale la pena presenciar en esta edición del Vive Latino.

DSC_0585listo

Facebook Comments
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone