CutOut Fest se auto nombra la celebración más importante del país en torno a la animación y el arte digital.

Un Festival realizado en la ciudad de Querétaro y reconocido por su impresionante Competencia Internacional de Cortometrajes de Animación; por ofrecer un inspirador programa de talleres, conferencias, clases magistrales, proyecciones y exhibiciones de arte sin costo al público; y por su Living Market, un espacio para impulsar una cultura de negocios creativos al interior de una industria que vive de nuevas ideas. Es una experiencia única y alucinante que cada año reúne a algunos de los artistas más influyentes y a miles de mentes sedientas de conocimiento, arte, creatividad e innovación.

PROGRAMA GENERAL

16 conferencias
Artistas que mueven el mundo de la animación, el arte digital y el diseño. Explorando sus
especialidades y lo que conocen mejor
8 talleres
Que abarcan disciplinas como animación, ilustración, arte interactivo, diseño gráfico, creación de personajes
1 taller de animación para niños [Edad +8 años]
221 piezas de animación
Implementadas en la Selección Oficial, elegidas de un total de 1850 trabajos provenientes de
82 naciones: Indonesia, Jordania, Malasia, Líbano, Kazajastán, Japón o Honk Kong
Categoría con más inscripciones:
Universitaria con un 40% del total de trabajos recibidos

Invitados especiales

Graham Finley

Graham trabaja desde 2011 en Pixar Animation, en Emeryville, California. En su currículum encontramos películas como Brave, Monster’s University, Toy Story of Terror, The Good Dinosaur, Intensamente, Piper, Buscando a Dory, Cars 3 y Coco. Nacido y criado en St. Alberta, Canadá, Graham ha pasado los últimos años trabajando en la industria animada canadiense y americana. Antes de formar parte del equipo de Pixar, Graham trabajó con Flash y 3D en distintos programas de televisión, películas y cortometrajes.

 

ESOC es un grupo impreciso, aprendiendo los unos de las otras, que se entienden entre ellos sin explicarse, se entienden creando en directo, juntas y a la vez. Cualquier definición de ESOC será acertada aunque también será incompleta porque ESOC se sobrevivirá a sí mismo: ESOC es mío, tuyo, suyo, de ellos, vuestro y nuestro.
ESOC es dueño de un discurso propio desconocido, sin embargo, familiar. Con ESOC la música es concebida y tratada como energía, es una música sin mesura: sencillo de entender pero difícil de apreciar. Y la coreografía es el otro caos, que te arrastra a una placentera renuncia de lo explicado y lo explicable, porque nada está coordinado y el relato imposible de la realidad es mostrado y además, vuelve a suceder. El resultado es una especie de happening sobrevenido y bizarro que el espectador pasivo sólo puede que apartarse, por eso, ante ESOC no ofrezcas resistencia nibusques respuestas fuera de ti: participa y diviértete.
El anonimato es real.

Facebook Comments
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone