Por Esmena V.

Norteños Light son un cuarteto de mexicanos provenientes del Estado de México que, además de ser primos-hermanos, pintan de todos los matices musicales, haciendo mezclas contagiosas para cantar y bailar. Ellos nos llevan de la cumbia, rock, hip-hop, funk, hasta al jazz.

Dicen que el hábito no hace al monje y, en efecto, estos talentosos chicos dedicados también a la albañilería, se manifiestan ante el mundo de manera empírica con su primer álbum, preparándose para debutar en vivo esta edición del Vive Latino 2016.

Sus influencias son generales, es un consomé de tendencias y géneros; una bomba explosiva de la fusión del gusto musical de cada uno de los integrantes y del apoyo de la producción de Pablo Romero.

4bfdf2ae-21a9-42b3-8a56-c5f3853c3330

La banda es el legado de la generación de sus padres, quienes renunciaron ante el sueño de hacer música, debido a complicaciones que los llevaron a arrumbar sus instrumentos y olvidarse de ellos. Pero todo tomó un giro diferente, cuando fueron sus hijos quienes continuaron con este proyecto que ellos habían dejado atrás.

El contenido de su apenas estrenado disco, lleva una impresionante y melódica estética en el acordeón, que está siempre presente en la mayoría de las canciones y que nos recuerda un poco a Nortec Collective, sobre todo en temas como “Wapo” que, además es su primer sencillo, y en “Mexican boy.”

Norteños Light es una banda recién salida del horno que lleva tocando desde hace cuatro años y que, con muchas ansias de experimentar un público grande, pronto se presentarán en el Vive Latino.

IMG_0221

Como toda banda nueva, están en la búsqueda de su propio estilo; tienen una capacidad ingeniosa para absorber sonidos capitalinos y encontrarles un destino, para después plasmarlos en su material.

Logrando así esta poco convencional manera de crear y experimentar música, proponen letras sencillas que invitan a echar desmadre, o bien, también incluyen un poco de nuestro distintivo humor mexicano.

30b1c876-cdd2-45d6-8b27-e91eca7a3ef3

Facebook Comments
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone