Por Erick Ortega

“Bendita y maldita bicicleta que ayuda a la humanidad, pero nos cansa demasiado”, escuché decir a un sujeto yendo a trabajar mientras pedaleaba porque se le hacía tarde.

Los días transcurren y el planeta se va deteriorando con el paso del tiempo, no sabemos cuánto más soportará todo esto, lo que sí sabemos es lo que debemos hacer para que ese tiempo se alargue y así poder seguir con nuestras ajetreadas vidas, a fin de cuentas es el único en el cual podemos habitar (por el momento).

Este 19 de abril se estará celebrando el Día Mundial de la Cicicleta, y México no puede quedarse atrás en esta festividad que a todos nos debe de hacer un poco de conciencia. En nuestro país hemos visto un cambio impresionante hacia el usuario de este medio de transporte, desde el apoyo a actividades hasta otorgar espacios, instrumentos y al desarrollo de que esto se vuelva más recreativo.

dia-mundial-de-la-bicicleta-19-de-abril

Se han hecho reformas a favor del ciclista, dándole su lugar correspondiente en cuanto a vialidad se habla. El mexicano promedio está optando por el uso de bicicleta, ya sea para uso cotidiano o hasta un medio de uso para llegar a su trabajo, hogar, escuela… en fin, este artefacto ha pasado de lo obsoleto a lo necesario, es más, debería de ser ley que toda casa mexicana cuente con al menos una bicicleta.

Un cambio bastante impresionante se ha hecho en menos de una década, cuando sólo veíamos escasos ciclistas. Ahora ya es un terreno demasiado transitado y esto vaya que alegra al planeta, pero no es del todo benéfico para las empresas dedicadas al transporte público, ¿se trata de una necesidad o una simple rebeldía para demostrar que no son los únicos que nos pueden ayudar a alcanzar nuestro destino?, la verdad nunca sabremos pero nos alegra que sea de esa manera, y esperemos que así se quede.

Bicicleta-Redentora

Hoy en el vivir cotidiano vemos más personas haciendo uso de este medio de transporte que, si nos ponemos a pensar un poco, podremos darnos cuenta que éste ya dejó de ser un instrumento, se convirtió en un modo de vivir, como si fuese un alguien en vez de un algo. Así como se adopta una mascota para llevarla a casa, hay quienes adoptamos bicicletas y las quieren y cuidan de la misma manera, como si se tratase de un ser vivo.

Hemos visto que esto puede equiparar a un movimiento que te alienta a pedalear junto a ellos, un ideal, un objeto, un medio; se ha vuelto todo, y la mejor parte es que todos podemos acceder a éste cuando se le requiera, ya sea haciendo uso de una propia que tengamos por ahí en la cochera o accediendo a las múltiples bicicletas que el gobierno pone a disposición de quien lo requiera.

Un estilo de vida que debemos elegir por el bien de ambos, hablamos de ti como persona y el planeta en torno al cuidado del medio ambiente.  19 de abril, día mundial de la bicicleta, todos los días deben de ser 19, o al menos eso queremos para tener un mundo mejor para todos.

bicicleta-principal

dia-mundial-bicicleta

 

Facebook Comments
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone