El  Centro Horizontal lanza Diplomado de Documental donde se aprenderán los elementos y las herramientas básicas para producir, dirigir y distribuir un documental: desde cómo desarrollar una idea que funcione en video, conocimiento básico del equipo técnico, diferentes técnicas narrativas, el proceso de post producción, consideraciones legales, así como una noción básica de la industria y las diferentes formas de distribución.

El Diplomado de Documental de Centro Horizontal será coordinado por Laura Woldenberg, Directora de Contenidos de Vice México, y contará con ponentes nacionales e internacionales entre los que destacan Bernardo Loyola (Director de Contenido para Latinoamérica de Vice/ Farenheit 911), Emiliano Altuna (CCC/Bambú Audiovisual), Luisa Riley, Abril Schmucler (EsCine/IMCINE), Guillermo Osorno (Cofundador Centro Horizontal/Autor de ‘Tengo que morir todas las noches’), Ivonne Gutiérrez (Vice), María Secco (La Jaula de Oro/La Libertad del Diablo), Enrique Domínguez (Doppler Sonido Directo), Kurt Enghfer (Bowling for Columbine/ Farenheit 911/ Fat, Sick and Nearly Dead), Ulises Jímenez, Rodrigo Herranz (Pastorela/Mi Vida Dentro), Elena Fortes (Ambulante), Andrea Stavenhagen, Diego Enrique Osorno (La Muñeca Tetona), Ben Anderson (Vice/HBO), Marcela Zamora (Al Jazeera/Telesur), Tatiana Huezo (El lugar más pequeño/Tempestad), Martha Sosa (Presunto Culpable/Plaza de la Soledad) y Everardo González.

Tiene una duración de 68 horas, divididas en 34 sesiones presenciales de dos horas cada una. El costo del diplomado es de $25,000.00 pesos para el público en general y de $22,500 pesos estudiantes y maestros. Con descuento del 25% por pago anticipado, válido hasta el 23 de septiembre. El diplomado se puede pagar en parcialidades: 12,500 pesos de inscripción y cuatro mensualidades. Al igual que en otros proyectos de Centro Horizontal, contamos con descuentos especiales para periodistas en activo.

Para más información: escribe a centrohorizontal@gmail.com, habla al 68450279 o escribe al WhatsApp 5532254678. Más información aquí

Facebook Comments
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone