El “rock juguete” de la Gusana Ciega

Por: Jorge Cordero

El “rock juguete” de la Gusana Ciega. Por: Jorge Cordero

Estamos tan acostumbrados a ver el ídem de la vida y no nos damos cuenta de que la rutina sobrevive de la mano de la desorganización del mundo. A pesar de esto,  aún existen personas que se dedican a recolectar las mejores épocas del hombre.

El 23 de Enero, La Gusana Ciega fue la encargada de inaugurar la cuarta temporada de ConciertoCable, dando un set acústico privado en el Museo del Juguete Antiguo de la Ciudad de México, un lugar pequeño, donde puedes encontrarte rodeado de vitrinas llenas de juguetes y objetos chuscos que se conservan para tu diversión.

Rodeado de todo tipo de muñecos, máscaras, coches y figuras alegres, el grupo agradeció a sus fans más cercanos el apoyo brindado desde sus inicios. Esta vez la banda dejó que su audiencia escogiera las canciones a interpretar, entre las que estuvieron “Ella Estrella”, “Conejo en el Sombrero” y “Tornasol”.

En diversas ocasiones los integrantes de la banda relataron  anécdotas y vivencias de las giras a lo largo de su carrera. También salieron a la luz recuerdos de su infancia, ya que esto era inevitable  porque a donde quiera que se volteara, estaban los juguetes del museo gozando el espectáculo que daba la Gusana.

Con el paso de tiempo esta banda formada por  Daniel Gutiérrez (voz y guitarra), Jorge Vilchis (guitarra), Germán Arroyo (batería) y Luis Ernesto Martínez “Lu” (bajo)  ha crecido y madurado su sonido siempre fiel al rock, esto es lo que definen como la esencia de La Gusana Ciega, comentó Daniel al final de la presentación.

El rockero hizo referencia a la niña en la portada de su primer disco “Merlina” con esta imagen, él se identifica con distintas etapas de su niñez plasmadas en la música de ese disco.

“El Hombre Nuclear”  fue de los juguetes favoritos de su infancia comentó el vocalista del grupo, esto se ve reflejado en la letra de la canción “Me Puedes” del disco La Rueda Del Diablo. Los fans felicitaron a la banda por su próxima presentación en el Auditorio Nacional el día  23 de Febrero.

Se agradeció la participación del MUJAM, donde figuras de acción como las de la Guerra de las Galaxias, He Man, Flash Gordon y muchos otros personajes de diferentes épocas hacen que la imaginación se junte con el recuerdo para jugar con el niño interno que todos traemos dentro.

Facebook Comments
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone