Por Ade Mgl

“Un encanto” así es Vero Díaz. Cualquiera que hable con ella en un par de minutos siente la comodidad de su compañía. Con ese lindo acento yucateco y una cálida sonrisa, relató a El Fanzine la evolución que ha tenido como diseñadora, y el duro trabajo que representa desarrollar y mantener una marca.

En la edición de MBFWMX, Verito, como todo mundo la conoce, presentó la colección Verónica, inspirada en “la mujer empresaria que todas queremos llegar a ser” y en “el feminismo entendido como igualdad social, política y económica de los sexos”.

Vero_Diaz-Mercedes_Benz_Fashion_Week_2015-Timeless_otono_invierno_15_MILIMA20150417_0260_30

Como mujer, Vero está convencida de que jamás se deben tirar por la borda las aspiraciones a ser empresarias, a ser exitosas, esto a pesar de los cambios que se afronten en la vida. Razón por la que elige a personalidades empresarias y artistas top como Beyoncé, Amal Clooney o Kate Middleton, como inspiración para esta colección. Estas mujeres son madres o esposas y, a la vez, han sabido explotar sus talentos y carreras convirtiéndose en puntos de referencia a la hora de vestir con “un estilo exquisito”

Esta actitud de que “la mujer siempre debe estar preparada para todo” es la que Vero espera transmitir a cualquiera con esta colección. Cree con firmeza que “la mujer, debe tener siempre en su closet algo adecuado para cada momento, debe saber desde cómo ir a la oficina hasta cómo ir a un evento de noche, aún si estás en la oficina y la cena o el almuerzo sale de improviso”.

VERO-DIAZ

Cierto es que esta colección está algo fuera de su zona de confort. Ella asegura que “normalmente estoy mas ubicada con vestidos de noche, de alta costura, pero yo siento que uno siempre debe de trascender, cambiar y proponer y al mismo tiempo, siempre he querido que puedas encontrar con Vero Díaz, no sólo aquel vestido de gala, sino que puedas encontrar con Vero Díaz todo, y que en esta colección lo que quiero demostrar es que con nosotros puedes encontrar todo y tener todo tu closet lleno de Vero Díaz.

Esta es su tercera presentación como marca independiente en MBFWMX, lo que no significa que el estrés o la presión disminuya, y menos con Vero, quien se considera demasiado exigente consigo misma. Espera que cada colección sea mas perfecta, que cada persona dentro del salón de la pasarela se vaya a casa contenta y pensando en esa pieza con la que se identificó. Y, claro, tener detrás a personas de Mercedes, a los medios, los stylists, patrocinadores, etc., se puede volver algo estresante, pero ella se expresa así: “Me encanta y nunca lo voy a dejar de hacer, porque me encanta esa adrenalina, o sea sentir esa presión y ese estrés”.

9623cd7965932c6bbc369ee452322bfcfcb3d815

Del otro lado de la moneda, tenemos la variante de novias que trabaja de manera más personalizada, independiente de lo que es “Vero Díaz pasarelas”, y que espera en un futuro registrar con un nombre un poquito más serio como Verónica Díaz. “Es una experiencia única estar con una mujer en ese momento tan especial, vestir a esa persona y hacerla sentir exquisita y feliz; bueno, no sabes, es la mejor sensación del mundo y por eso sí lo quiero hacer, pero jamás dejar lo que me gusta, que es hacer moda”.

“Es todo un proceso, eso ya se vuelve algo más como encargo, personalizado”. Y es que Vero espera consolidar mejor la marca Vero Díaz, que ésta ya esté funcionando en tiendas, y entonces sí entrar al mercado de novias como tienda, pero por el momento seguirá como exclusivo.

2058

Vero recomienda que si quieres portar un diseño de ella en tu gran día, debes hacer el pedido con unos 6 meses de anticipación, porque con el tiempo adecuado se pueden aplicar. Que claro eso parece no haber sido un obstáculo, ya que asegura que ha hecho novias en un mes; sí, leíste bien, un mes.

Vemos en Verónica Díaz a una mujer que lucha muy duro por alcanzar sus sueños, que no se deja vencer por el miedo o la presión. Que ha demostrado que la mujer sí puede hacer cosas extraordinarias.

En resumen, su mensaje sería, como bien quedó plasmado en su colección: LOOK FORWARD.

vero diaz

vero diaz 2

vero diaz 1

Facebook Comments
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone