ansicht_4846

EUROPA EUROPA es un concierto agit-pop enérgico, lleno de sátira política y de mensajes inspirados en la identidad y en la trascendencia del género, característicos del cabaret de la década de los veinte. Proponen firmemente un concepto utópico: la disolución completa de la frontera exterior de Europa. Para lograr esto, FUL le da un giro a las imágenes de refugiados ampliamente difundidas en las que son vistos como una fuga económica para Europa, como un riesgo para la sociedad europea o, en el mejor de los casos, como “los otros”. El grupo rinde homenaje a aquellas personas que han enfrentado las condiciones más adversas para llegar a nuestra frontera y conmemora a aquellos que han fallecido en el intento.

Desde 2014, la situación de los refugiados en Europa ha empeorado. En México, ha sido un tema clave por mucho tiempo dado que es un país de origen, tránsito y cada vez más de destino final, principalmente para migrantes de América Central y más recientemente, para refugiados internacionales. EUROPA EUROPA cuenta su historia a través de destinos personales, a los que les presta una voz para dar lugar a una discusión que va más allá de los números.

Esta es una obra en la que la música tiene un papel tan importante como las palabras y queremos brindarle una conexión local. Por lo tanto, para la serie de performances en México, The Knife le dará la antorcha (y su música) a Moisés Horta (HEXORCISMOS, Los Macuanos) y a Paulina Lasa (NIMA IKKI, Haciendo El Mal). Ambos son artistas bien conocidos en la escena electrónica, con una larga trayectoria en la que a través de su trabajo, hablan de las dificultades que conlleva una realidad construida en la frontera. Esta es la primera vez que hacen un proyecto conjunto y estamos muy emocionados de escuchar el resultado en la inauguración que se llevará a cabo en Tijuana el 16 de noviembre, para después visitarnos en la Ciudad de México en Casa de Lago.

EUROPA EUROPA es una experiencia única de arte acerca del mayor desastre humanitario de nuestros tiempos: las políticas de migración. Una pieza de teatro agit-pop brillante que te hará bailar – con el grupo queer-feminista post-colonial FUL y música escrita especialmente del dúo electrónico sueco The Knife.

ansicht_4643

 

flyer

Alrededor de los performances habrá discusiones, talleres y otras actividades que buscan juntar a los activistas, migrantes, académicos y autoridades para que compartan su visión es traído a ustedes por la Embajada de Suecia en México.

 

EUROPA EUROPA por:
Art Group Ful in collaboration with The Knife
Escrito y dirección: Nasim Aghili

Actores:
Alejandra Goic, Kudzai Chimbaira, Maya Hald, Moisés Horta, Monica Albornoz, Paulina Lasa y Rani Nair
Composición/Música: The Knife

Adaptación Música: Paulina Lasa y Moisés Horta
Escenografía: Roxy Farhat
Diseño de Vestuario: Mårten Andreasson
Diseño de la Luz: Josefin Hinders
Diseño de Sonido: Malin Holgersson, Nathaly von Salsa, Paulina Lasa y Moisés Horta
Dramaturgo: Joanna Ekström
Diseño Gráfico: Parasto Backman y Bergen
Traducción: Orlando Infinito

Fotografías por: Patriez van der Wens y Frank Aschberg.

Facebook Comments
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone