Por Dani Arrieta / @daniarrietasoy

Nace un espacio para el arte y la cultura en la colonia San Miguel Chapultepec, aquel sueño de comunidad será logrado por la Fundación Alumnos 47; colectivo de emprendedores artistas que llevan el mismo  nombre que la ubicación de su recinto.

El proyecto arquitectónico -que albergara talleres, pláticas, espacios de lectura, performances, exhibiciones, biblioteca y residencias- viene cimentándose desde 2011 para finalmente quedar a cargo del arquitecto francés Didier Faustino, quien es reconocido por su desempeño en cuestionar el papel político dentro del espacio que ocupamos como ciudadanos  y exponerlo a través de sus proyectos y edificaciones.

big_386135_4488_03-web_20120419_bibmovila47_0194

El edificio lleva consigo el mismo lema que los demás proyectos de Faustino, por ello sus espacios abiertos y cerrados tendrán la razón de su distribución. Colocando en los extremos del edificio las partes “Racionales”; así lo señala y define el arquitecto, como la administración, almacenamiento, etc. Las actividades culturales podrán fluir con libertad en los espacios medios, espacios abiertos y cómodos para la atmósfera creativa y de reflexión.

En aras de la arquitectura, el espacio nos ofrece una construcción contemporánea que se adapta a las nuevas ideas de cómo conjugamos el arte y la reflexión social, con una superficie de 2 mil m2, divididos en cubículos octagonales que permiten sentirse perteneciente a un movimiento artístico y al mismo tiempo con sólo un ventanal que nos divide del mundo exterior para que el intercambio cultural se dirija con este pensamiento.

La sede comenzará su construcción hoy 11 de abril de 2016 y tiene planeado concluir el verano de 2017.

PORTRAIT-Didier_Faustino-FelipeRibon.jpeg

arquitectura alumnos 47

arquitectura alumnos 47-3

arquitectura alumnos 47-2

Facebook Comments
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone