La cámara ha dejado de ser un lujo para la sociedad en donde sólo el cine prescindía de sus servicios, hoy la televisión y las grandes pantallas son escenarios en donde el mundo ve transcurrir sus propios días. Los celulares y las computadoras nos muestran visiones de cómo son ahora las cosas y el cotidiano real de primera mano, haciendo de la cámara un objeto de relevancia para entender los acontecimientos en masa y particulares que aquejan nuestra actualidad a cualquier escala, y IN-EDIT, el festival de documental musical, lo llevará a la pantalla del 26 al 30 de agosto en la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, Morelos.

IN-EDIT es una propuesta fílmica enfocada en retratar los momentos más importantes e interesantes de personalidades de la industria musical a nivel global, sin importar género o latitudes geográficas, pues replantea una manera de espejo entre el público y los personajes en escena, ya que indudablemente la música forma parte fundamental para cualquier grupo social e individuo y por ende IN-EDIT será una muestra de 4 días en donde muchos de identificaran con los filmes proyectados. Con una muestra compuesta por 15 cintas, en su mayoría del 2014 y 2015, IN-EDIT apuesta por descentralizarse y proyectar cine de alta costura en una ciudad no tan viciada como Cuernavaca, en donde además el selecto grupo de invitados; que incluye a directores, artistas y miembros del jurado estarán presentes para enriquecer y hacer aún más atractiva la muestra, sin dejar de lado los talleres que se impartirán como parte de las actividades a desarrollarse. Entre estos talleres está el impartido por Herminio Gutiérrez los días jueves, viernes y sábado de 10:00 hrs a 14:00 hrs, un taller intensivo en el cual los alumnos aprenderán la relación entre el cine y la música que lo acompaña. El Taller de Músicalización de Películas tiene como objetivo acercar a los estudiantes amantes de estas dos disciplinas al momento de creación, personal e íntimo, entre Director, Compositor y Supervisor Musical. La cuota de recuperación por taller y alumno es de $1.200 pesos. Incluye acceso total para ver TODAS las películas del festival. Sólo hay diez plazas por taller y se otorgarán por estricto orden de inscripción que se realiza en boletia.com

Otra de las actividades que sobresalen es el concierto de Michael Nyman y Vitali Roumanov, quienes ejecutarán un programa con piezas para piano y cello del compositor británico, incluyendo la suite On The Fiddle, así como otras piezas de música clásica. Vitali Roumanov tocará el cello Stradivarius Vaticano, un instrumento legendario que salió del taller de Nicoló Amati en 1620. El concierto tendrá lugar en la Sala Ponce del Jardín Borda el sábado 29 de Agosto a las 4 pm Previamente Michael Nyman presentará el documental Michael Nyman In Progress en el Cine Morelos.

IN-EDIT  además cuenta con la venta de bonos en donde hay uno que incluye 8 películas por $150.00 pesos.

Por supuesto El Fanzine estará presente durante los 4 días para reseñar y traerte hasta este portal lo más relevante de las actividades, además de contar con 5 pases dobles para el Cine Morelos, la sede principal del festival. Para ganarlos sólo debes estar pendiente a las dinámicas generadas en nuestras redes sociales.  

edwin colins dont look back chet backer mr baker nass super duper soul boys sound and lust heaven gimme freddie

Facebook Comments
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone