Con tan sólo decir el “Che” casi todo mundo tiene una imagen de su rostro en su memoria. Al ser uno de los personajes más importantes e icónicos del siglo XX, encontrar información sobre el Che Guevara resulta la tarea más fácil ya que, por todos lados, se pueden encontrar miles de referencias fotográficas, documentales, artículos de revista y de libros.

Sin embargo, Jon Lee Anderson, periodista estadounidense, ha investigado y escrito una parte que caracterizó a este gran personaje. En Che Guevara. Una vida revolucionaria, libro editado por Sexto Piso, el lector podrá encontrar la biografía más completa de este hombre, no sólo sobre sus movimientos sociales y políticos, sino también sobre el ser humano que fue.

Che Guevara. Una vida revolucionaria escrita por Jon Lee Anderson y adaptada a la versión de novela gráfica por José Hernández (uno de los caricaturistas más importantes de nuestro país), es considerado como uno de los mejores libros escritos sobre el Che, no sólo por el contenido sino también por su innovación del diseño y su estructura.

muestra libro1

muestra libro2

muestra libro

Si quieres saber más de esta investigación, asiste a la presentación este próximo viernes 11 de marzo a las 11:00 hrs. en el Auditorio Pablo González Casanova en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

unnamed

Facebook Comments
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone