Por: El señor de la resortera / @romero_bar

De la mano del antiguo guerrero tlaxcalteca Xīcohténcatl, en los adentros de las calles empedradas de la colonia de los coyotes, Coyoacán, se gesta un nuevo espacio dedicado a difundir la cultura, su nombre es Maqueta. Para adentrarnos en el proyecto platicamos con sus dos creadoras.

“La cultura es algo que se percibe en todos lados, en la forma de vestir, hablar y hasta en cómo utilizamos el trasporte público”, comentaron Liliana (psicoanalista) y Angie (bailarina), mientras El Fanzine recorría los espacios ocultos dentro de esta casa ubicada en la calle de Xīcohténcatl.

“Maqueta es un proyecto que busca acercar a la sociedad a la cultura y las artes de una forma que se pueda percibir tal y como es, natural, ya que muchas personas no se interesan en estos ámbitos por la falsa creencia de que estos son muy abstractos y difíciles de comprender. En maqueta buscamos desenmascarar esa clase de mitos haciendo todo de una forma más fácil de percibir. El proyecto cuenta con algunos talleres recreativos que van desde clases de flamenco a pilates o yoga. También contamos con proyecciones de cine y una amplia variedad de chapatas que llevan por nombre ciudades importantes en el mundo del arte. Además de fungir como un lugar de encuentro y recreación, Maqueta también busca fomentar las buenas ideas ya que cuentan con una incubadora de proyectos culturales con la que pretenden fomentar de manera paulatina la cultura en distintos puntos de la ciudad y con diversos proyectos. En la ciudad hay una cantidad importante de jóvenes, y en Coyoacán se concentra una buena parte de ellos, es por eso que buscamos ser una plataforma para los nuevos talentos, apoyándolos a que difundan su trabajo y se den a conocer, organizando concursos de bandas y muestras de arte. Lo que ofrecemos es calidad.”

Próximamente se pretende organizar un taller de cosecha para concientizar a la sociedad. Ya que a veces hay ganas de cambio pero no se sabe cómo.

Por último y para escapar de las garras del tiempo, les preguntamos que si fueran pájaro ¿hacia dónde volarían?, a lo que respondieron, “Hacia Maqueta”.

Xicohténcatl 164 Coyoacán, DF

Facebook Comments
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone