Por César Olmedo / @ceeshneck

Mariaxibit es un dúo formado por Jordi Arán y Ricardo Galván que en sus propias palabras es “electroeuroguapachoso”. La idea nace un día en el tráfico de la CDMX, y lo primero que nació fue la palabra Mariaxibit, después en el estudio comenzaron a aterrizar bien a qué querían que sonara esta palabra.

No deseaban hacer mariachi en electrónica, sino componer sus canciones con una base electrónica con un poco de humor y folclor mexicano. Y así fue como las letras fueron saliendo poco a poco, inspiradas por experiencias personales, contextos ilógicos y un poco de la idiosincrasia del mexicano.

DSC_2584B

Uno de sus pilares de inspiración eran videos de stand up mientras escribían.

Su show en vivo es bastante divertido y dinámico, ya que más que ser DJs, son músicos. Tocan algunos instrumentos en vivo, cantan y, como ellos dicen: “hacemos un desmadre”.

Su plan a futuro es llevar su música a la escena mundial con el objetivo de demostrar que se realizan cosas de calidad y modernas en nuestro país, así como lo están demostrando muchos artistas mexicanos hoy en día.

Mariaxibit está por sacar el tercer sencillo de su primer disco titulado Homónimo, y se encuentra a la mitad de la producción del siguiente disco.

Beso_unicornio

DSC_2534B

Facebook Comments
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone