Por Ade Mgl

El Colegio de las Vizcaínas, primera locación de las 7 elegidas en esta edición, el día de ayer nos mostró el progreso que ha logrado MBFWMX, a lo largo de los años. Esta locación nos transmitió un aire europeo, evocando así a Palais Royal y Grand Palais, palacios que año tras año son sedes de PFW o MFW.

Dando las 6:30 pm. y con la puesta del sol ante nosotros, comenzó una edición más de MBFWMX. Pineda Covalin fue la firma que inauguró con su propuesta masculina para este otoño invierno; siendo las chamarras con grabados y el negro los protagonistas.

PINEDA-COVALIN-62

Para su propuesta femenina vimos diseños sueltos, de dos piezas en su mayoría, llenos de color y con una serie de formas y grabados que hacen referencia a los origines y misterios de la vida. Combinado con recogidos en el cabello y zapatos en tonos grises y negros.

Con estructuras simétricas de madera, parecidas a escaleras, y velas -una encima de la otra- a lo largo de la pasarela esperamos el inicio de Alexia Ulibarri. Su colección apuesta por las transparencias en tonos negros y vino, y también vemos algunos toques de mezclilla con estampados de flores.

Alexia_Ulibarri_QABuro_cover

Coletas despeinadas y tonos oscuros en el maquillaje, son otros de los sellos de este desfile. Pasadas las 9:20 pm. y después de un ligero toque de incienso que perfuma el ambiente, comenzó la presentación de Juan Carlos Obando.

Diseños fluidos en tonos huesos y negro abrieron la pasarela reflejando a la perfección una de sus características principales, la comodidad. Vimos también una tendencia a los accesorios maxi, en tonos dorados y con diferentes formas y tamaños, haciendo un contraste con la elección de zapatos, de tonos plateados con listones negros.

juan_carlos_obando_8648_620x

Después de un breve receso, las luces se encendieron de nuevo y llegó uno de los momentos más esperados de la noche: Francisco Cancino, quien presentó la colección otoño invierno de YAKAMPOT. Y en front row observamos a personajes como Ximena Sariñana y Sebastián Zurita, quienes parecieron listos para salir impactados

Desfiló el primer diseño, un exquisito maxi vestido de color nude con mangas largas y transparencias, combinado perfectamente con una media coleta. Así vemos desfilar a las restantes 16 modelos elegidas cuidadosamente por este diseñador hidalguense.

En todos los diseños notamos ese toque artesanal que combina con una estética fina para reflejar el tema principal de esta, su novena colección, La Migración.

francisco_cancino_yakampot_en_luisa_via_roma_3854_650x

Facebook Comments
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter2Email this to someone