La banda de grunge Mudhoney, originaria de Seattle, viene a México este 5 de diciembre al Circo Volador y aunque se piense en Nirvana o en Soundgarden cuando se habla de su ciudad de origen o del género que tocan, los músicos liderados por Mark Arm han sido una de las bandas más influyentes de las últimas décadas, a pesar de que no hayan gozado de un éxito apabullante en todos sus años de carrera.

Su visita a México, después de nueve años de ausencia, coincide con el lanzamiento del libro Mudhoney the sound and the fury from Seattle, que recuenta desde el primer momento que los miembros del grupo se conocieron hasta que Vanishing Point, su último disco, salió a la venta en 2013.

Se puede esperar un concierto que haga honor a su música, sin una producción tan elaborada pero sí con una gran actitud y energía sobre el escenario; son una banda que aún después de todos los kilómetros recorridos todavía se divierte al tocar sus canciones, por eso seguramente recorrerán la mayoría de sus discos para elaborar el setlist.

Escucharlos en vivo es también oír a uno de los grupos que marcaron a una generación, incluso el propio Kurt Cobain los citó como una influencia para su música, y que por el ir y venir de integrantes, tan característico de la escena, tuvo entre sus filas, durante el génesis de la banda, a Stone Gossard y Jeff Ament fundadores de Pearl Jam.

Los Mustang 66 y Yokozuna abrirán el concierto, el boleto tiene un costo de $400 y todavía los pueden encontrar en Wakanatka Body & Piercing Roma y Condesa, en Centenario 107 colonia Coyoacán y en el mismo Circo Volador, las puertas se abren a las 8 p.m. Mudhoney no es música de sólo tres acordes, sino una revelación músical.

**Por: Guillermo Zamudio **

Facebook Comments
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone