Es común que se asocie a la música electrónica con el caos, la velocidad, la noche y la saturación a gran escala de las metrópolis modernas del mundo. Y sí, los ritmos electrónicos generan vibraciones estimulantes que alteran, aceleran y motivan diferentes partes del cerebro, como si un tsunami azotara los rascacielos de Bogotá, Barcelona, Montreal o Ciudad de México, ciudades que anualmente albergan las actividades que MUTEK MX, el festival de música electrónica, realiza desde varios años atrás.

Desde hace varios meses la especulaciones en torno al cartel de la edición 2015 de MUTEK MX han plagado blogs, noticiarios y redes sociales, donde propios y extraños hacen mención de lo que quisieran ver, deseos y ansias volátiles que se difuminan instantáneamente en los almanaques de la web. Lo que sí es una realidad es que el cartel parece estar casi listo, y es que aunque los organizadores del festival han anunciado las dos primeras partes de los actos que conformarán la nueva edición, los mismos también han hecho mención que es posible que las sorpresas se hagan presentes a días que inicie el encuentro.

martin_messier

Hasta el momento el line-up se conforma por actos de todo el mundo con nombres como Nosaj Thing, Baya, Paula Temple, Ben Ufo y Alessandro Cortini, entre muchos otros que encabezan la punta. Sin embargo, MUTEK es un proyecto que tiene las miras fijas en aquellos talentos que apenas comienzan a despuntar, lo que hace del evento un suceso sinestésico, en donde todos los días hay cosas por descubrir. Es aquí en donde los nombres de Las Brisas, un ensamble de origen mexicano que estará haciendo su primer aparición en el marco del festival, otros nombres que se suman a la lista son Erreopo, Maladama, Los Mekanikos y A-RP, quienes se harán presentes como las nuevas propuestas que a plazo inmediato estarán sonando en los monitores de todo el mundo.

Sin duda la nueva edición de MUTEK MX pinta para ser un escaparate de la electrónica y el arte digital de todo el mundo, un suceso que embona de manera perfecta con los conceptos de ciudad; pues el caos es sinónimo de creación y el futuro un acto del presente.

Basic RGB

 

Facebook Comments
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone