Al principio nada se anteponía a conservar una temperatura ideal en cualquier escenario climático. Hoy, las cosas se han desarrollado con base en prioridades distintas; se piensa en las prendas ya no sólo como un producto necesario, sino como un objeto que tiene personalidad propia y que habla por quien lo porta. Es relevante considerar, en estos casos, el material, las funciones y el propósito para el que será requerido el pantalón, la sudadera o los tenis “deportivos”: todo cumple con funciones especificas que definen su uso.

Como ejemplo tenemos marcas como Nike Sportswear, que, con un ideal bien definido, ha desarrollado con el paso de las décadas y, a manera de que la tecnología se lo permite, un catálogo sumamente extenso de productos que rondan lo deportivo y lo casual, sin olvidarse del estilo y comodidad de quien las prefiere. Es así, bajo este concepto, que la firma estadounidense dio a conocer, el pasado mes de agosto, lo último de sus creaciones: la colección Tech Pack 2014, una serie de prendas y accesorios que recurren a tecnologías que conservan la temperatura humana y que a su vez mantienen en condiciones aptas la estabilidad de la misma.

Con este lanzamiento, Nike busca alejarse de su zona de confort y dejar claro que sus cortes bien pueden ser ideales para todo tipo de actividades, desde ejecutivos y estudiantes, hasta los clásicos corredores matutinos. Es por eso que durante varias semanas, un contenedor gigantesco estará haciendo apariciones en lugares como la Universidad Iberoamericana, el Parque Luis Cabrera, en la Colonia Roma, y en el Auditorio Nacional, para dar muestra de manera cercana los beneficios y las nuevas costuras de la Tech Pack Collection.

La muestra se desarrolla en un combo de acrílico, una estructura color rojo, en donde un grupo de guías te dan el recorrido entre cortinas de esferas transparentes que resguardan las nuevas piezas de la colección. El lugar conjuga en buena forma los principios de Nike Tech Pack Collection, combinando la elegancia con la era tecnológica, pues las prendas se prestan para todo tipo de uso. Además de ser un muestrario la estructura también funge como tienda, ya que puedes hacer pedidos y compras de manera electrónica, ya sean accesorios de la Tech Pack Collection o accesorios de temporadas pasadas. La intención del recorrido es que el visitante tenga una experiencia cercana con los procesos en que Nike produce sus líneas. Al termino del recorrido el visitante puede tomarse una fotografía instantánea en un cuarto de espejos infestado de cortinas de pelotas transparentes color rojo.

La colección se compone de piezas de todo tipo. Están las ya clásicas chamarras Windrunner, que combinan el estilo callejero con el deporte, además de fungir como rompevientos. También está la nueva e innovadora Nike Tech FZ Funnel, una sudadera para mujer, especialmente pensada para realizar actividades de desgaste físico, pero que bien puede combinarse con prendas casuales. Esta nueva serie no deja de lado el calzado moderno, proponiendo lo que desde hace ya algún tiempo se ha convertido en una moda popular en todo el mundo, los Air Max en todas sus versiones.

**Fotografías por Jaime Fernández / @jaimefphoto**

Nike Techpack 2014

Nike Techpack 2014 Nike Techpack 2014   Nike Techpack 2014 Nike Techpack 2014 Nike Techpack 2014 Nike Techpack 2014   Nike Techpack 2014 Nike Techpack 2014

Facebook Comments
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone