Por Mariana Mata

Fotografía por Eme ce

Es 2016 y es la quinta edición de este festival que no pertenecía a la soleada Ciudad de México. Regresemos en el tiempo, es 2010 y esto es Monterrey. Aquí y ahora se congrega un cartel de bandas que bajo otras condiciones hubiera sido imposible que pisaran territorio nacional.

El festival se mudó a la Ciudad de México y, a partir de entonces, esta congregación de sonidos reúne a las bandas que representan el estado del mundo. Para muestra, este sábado se presentó Föllakzoid, una banda originaria de Santiago de Chile, y quien nos llevan a las profundas oscuridades marinas, que sólo es posible recrear a través de atmósferas sonoras.

_DSC0419

_DSC0427

_DSC0435

_DSC0508

_DSC0521

Navegar en profundas y turbulentas aguas negras que han recorrido el Primavera Sound, el ATP, y el Austin Psych Fest. Otra muestra de talento fueron los newyorkinos A Place To Bury Strangers, quienes son literalmente un putazo y destrucción de guitarras que sólo podrían ser propias del nido de noise. Estos atasques sonoros merecen entrar en nuestro creer y aniquilar todo.

_DSC0631

_DSC0686

_DSC0640

Entre otras bandas mencionables se encuentran: BulBul, el hermoso sonido de Low, Deerhunter y para finalizar Lao y Health. El Nrmal cumple y la emisión 2016 refleja cinco años de sorpresas.

bulbul-03-2

deerhunter

low

naafi-producer-lao-virtuosically-mixes-jungle-and-reggaeton-on-new-track-body-image-1447794136

GLASGOW, UNITED KINGDOM - OCTOBER 19: HEALTH the American noise rock band from Los Angeles, California performs on stage at O2 ABC on October 19, 2010 in Glasgow, Scotland. (Photo by Ross Gilmore/IPC MEDIA/NME

Facebook Comments
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone