La cultura skate ha reformado muchos de los comportamientos sociales. Además de impulsar el deporte, la música y la vestimenta, también han sido un factor muy importante en el arte. Por esta razón, para saber un poco más de esta cultura que por muchos años ha influenciado en la vida juvenil de los mexicanos, el Centro Cultural de España en México inaugurará el 9 de abril Cinema Skatepark.

La reflexión, mesas de diálogo y muestras cinematográficas serán parte del programa que se llevará a cabo en el mes de abril y en mayo. Esta cultura urbana merece ser un motivo de análisis para conocer más sobre el proceso de comunicación, de intervención y transformación de los espacios públicos y las expresiones que los skaters fomentan en su movimiento.

go-skateboarding-day

1398626068911

Peace Park (2013) de David Bouthillie será el largometraje con el que se inaugurará Cinema Skatepark. Asimismo, dentro de la sala de exposiciones del CCEMX los asistentes podrán patinar, mientras que los muros de la Sala Donceles servirán de plataforma de difusión de los mejores exponentes de la gráfica sobre tablas de skate, para conocer más sobre las calles de la transitada ciudad de México.

Otras actividades que se llevarán a cabo son talleres y las mesas de diálogo con David Bouthillier, director del documental Peace ParkIvonne Navas (Co). artista visual y skater; Martín Nuñez, artista visual y director de LUDICA; Paco Manzanares, comunicador y productor de eventos de Skateboarding, y Javier Hidalgo, Delegación Cuauhtémoc.

 

Facebook Comments
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone