Por Luis Mata

Arturo Ripstein es un director mexicano consolidado por películas como El Castillo de la Pureza, El Lugar sin Límites, Cadena Perpetua, La Viuda Negra, entre otras. Fue el segundo cineasta en conseguir el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes en 1997, y el primero fue Luis Buñuel.

Arturo-Ripstein-BN

Durante los años noventa, Arturo Ripstein fue el creador más importante de la producción cinematográfica en México, fue el único director capaz de sostener un ritmo constante de producción: nueve películas en poco más de diez años. Principio y fin (1993) obtuvo el máximo galardón en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el reconocimiento internacional hacia su obra facilitó la realización de películas como El evangelio de las maravillas (1998), El coronel no tiene quien le escriba (1999), Así es la vida… (1999) o La perdición de los hombres (2000), todas ellas coproducciones con empresas europeas.

6a00d8341bfb1653ef01b8d152da10970c-pi

Ahora la más reciente película del cineasta Arturo Ripstein, La Calle de la Amargura, forma parte de la 60 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional. Aunque esta película se pudo ver totalmente gratis en Filminlatino el año pasado, no hay nada mejor que verla en las salas de cine. La Calle de la Amargura cuenta la historia real del asesinato de dos luchadores profesionales, Espectrito Jr. y La Parkita, que son encontrados muertos en una habitación de un hotel en Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

14158-H

Facebook Comments
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone