cassie-scerbo-sharknado-1

Por Gonzalo Lira / @gonyz

Sharknado (Dir. Anthony C. Ferrante) se ha convertido en uno de los estandartes más recientes del poder de las redes sociales. La película ha conseguido el mote de película de culto gracias a lo viral que se volvió en redes como Twitter la noche de su estreno. “A mí sólo me llamó SyFy y me dijeron: Queremos que escribas una película cuyo nombre será Sharknado”, nos platicó Thunder Levin, su guionista.  “Fue difícil llevar a la pantalla una idea tan ridícula sin caer en los extremos. Creo que el resultado final es una buena mezcla de acción, horror y comedia”, continúa Levin, de quien sorprende su aspecto. Thunder parece el típico estadunidense rubio y alto, vestido con pantalones Khaki, camisa blanca y una chamarra tipo Indiana Jones.  A primera vista, es el típico comensal que te toparías en un Denny’s. Ni siquiera parece tener sentido del humor, aunque su película demuestra lo contrario.

La trama de Sharknado es lo de menos. Tornados se aproximan a Los Angeles, arrasando con todo lo que está a su paso. Fin Shepard (Ian Ziering. Sí, el de Beverly Hills 90210) acaba de perder su restaurante en la costa y debe ir en busca de su familia antes de que sea demasiado tarde. Cuando llega a su casa, la situación es peor de lo imaginado. Al pasar por Santa Mónica, los tornados han levantados centenares de tiburones que ahora amenazan con comerse a los pocos que sobrevivan a las dificultades climáticas. En conjunto con su esposa (Tara Reid…100 cirugías después y ya sin el “chiste” de antes), Fin debe reunir a su familia, al mismo tiempo que se hace de un equipo que lo ayudará a detener los tornados con bombas y, de paso, matar a todos los tiburones con sierras eléctricas. Casual.

Borbotones de sangre adornan una película llena de situaciones igual de absurdas que divertidas (los tiburones no mueren a pesar de estar fuera del agua, a menos que les disparen, por ejemplo). La sala donde tuvimos función de prensa no paró de reír y, en ocasiones, aplaudir. “Nadie se esperaba el éxito de esta primera película”, comenta su guionista (Sharknado 2 ya está en camino). “El día del estreno, Twitter enloqueció de tal manera que ahora, aunque aún no me lo creo, estoy dando entrevistas alrededor del mundo y generando mucha expectativa”, dijo emocionado. Sólo queda esperar qué nos depara la secuela que, según el mismo Levin, se llevará a cabo en Nueva York. Preparen sus impermeables para la lluvia de tripas marinas.

Sharknado-llega-viernes-SyFy_TINIMA20130919_0302_3 Sharknado - 2013

sharknado-attack

Anthony-Petrie-Sharknado-2

Facebook Comments
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone