Por: Rosalba Colin / @starlapumpkin

The Growlers son una banda que reside en Long Beach, California, integrada por Brooks Nielsen (vocales), Matt Taylor (guitarra), Scott Montoya (batería) Anthony Braun Perry (bajo) y Kyle Straka (teclados y guitarra). Comparten casa y viajan a los conciertos en el antiguo autobús de una iglesia evangélica. Su sonido no es fácil de describir, y tal vez no les interesa, pero tienen una gran propuesta y sus conciertos son los más divertidos.

 ¿Cómo es el sonido de The Growlers? ¿Pueden definirlo?

Brooks Nielsen: No, pero puedo intentarlo. Es rock n’ roll, un sonido viejo, lo puedes llamar psicodélico o beach goth, pero te puedo decir que para nosotros es rock n’ roll.

 Vivían y viajaban en un camión. ¿Todavía lo hacen?

BN: Sí, cuando estamos de gira, en el camino, en casa no.

 ¿Cómo funciona esto? ¿Acaso no se hartan a veces de convivir tanto tiempo juntos?

BN: Puede ser desgastante, a mi me gusta mucho el orden, pero a otros no y así es como son. Pero también en benéfico, especialmente para hacer música. Estas tan ocupado que cuando llegas a casa del tour la gente sólo quiere descansar, pero cuando se vive así tan cerca podemos colaborar y hacer música juntos.

¿Cómo son sus shows en vivo?

BN: Nunca tenemos un plan para nuestros shows, son muy espontáneos y muy divertidos, tomamos lo que encontramos en el camino, disfraces divertidos, videos divertidos que proyectamos detrás de nosotros, así que pueden esperar cualquier cosa de nuestro show, cualquier cosa puede pasar. Cada vez nos sentimos más cómodos en el escenario lo que hace posible que podamos meter más cosas divertidas al show, además de material viejo, covers.

 ¿Qué podemos esperar de su show en nuestra ciudad?

BN: Vamos a llegar un par de días antes para poder estar frescos, estamos emocionados. Vamos a tocar un poco de todo de nuestro material. Va ha ser bastante irreal. Nosotros vamos a México como 20 veces al año desde que somos niños, y siempre regresamos casi muertos porque siempre nos divertimos mucho y enfiestamos demasiado, va ha estar muy loco ir a la ciudad de México.

 Así que ya conocen un poco a la gente de nuestro país.

BN: Sí, claro. Anthony es mitad mexicano, crecimos en el sur de California, crecimos surfeando así que pasamos mucho tiempo en México, en Baja, así que conocemos algo.

 ¿Qué es lo que sigue para The Growlers? ¿Más conciertos, grabar?

BN: Son muy importantes los dos, y apreció como hemos podido hacer todo, no me quejaré acerca de la rudeza de estar de gira, viene con eso, hace a muchas personas felices, conoces a mucha gente, y como sea no me gustaría que fuera de otra manera. Realmente disfruto trabajar aunque algunas veces puede ser miserable. El plan es hacer todo, gira ir a casa y grabar y seguir tocando.

 ¿Cómo ven a la banda en cinco años?

BN: Más fuerte y mejor, creo que cuando comienzas a hacer giras es muy desgastante, tienes que encontrarle el ritmo, nos estamos volviendo cada vez mejores, las cosas se vuelven más fáciles, los show se están volviendo más grandes y le dejan dinero a más gente. Estamos llegando a un punto en cada vez estamos más cómodos. Nos gusta llevar bandas más pequeñas de gira, ayudarlos. Las cosas cada vez están mejor.

Estamos muy emocionados de ir a tocar a México, iremos manejando hasta allá, nos encanta el país.

The Growlers visitará nuestra ciudad para presentarse en la fiesta de aniversario de Vice México este 22 de agosto.


Facebook Comments
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone