El diseño industrial a tomado fuerza en nuestro país, muchos jóvenes estudiantes esperan a terminar su carrera para dar libertad a sus ideas mezcladas con funcionalidad y un increíble diseño y así emprender al negocio de la comercialización de sus diseños.

Inspirados por artistas ya reconocidos en nuestro país como Alberto Villarreal quien junto al renombrado arquitecto Michel Rojkind creo un estudio ganador del premio AGENT por ser uno de los 10 mejores estudios internacionales de diseño conceptual.

Christian Vivanco es otro de los reconocidos diseñadores emergentes de nuestro país el se enfoca a crear diseños lúdicos, simples y modernos.

Emiliano Godoy, Déjate querer, Ezequiel Farca, Juzkani Alonso y Jorge Diego Etienne son algunos otros grandes artistas que se esmeran por realizar proyectos especiales, ¨ninguno es igual al otro pues no hay cliente igual, no hay una necesidad igual ¨ palabras dichas por Juzcani Alonso quien creo un estudio multidisciplinario en el que desarrolla proyectos que figuran dentro de las propuestas contemporáneas que le están otorgando un giro y sentido distinto al diseño mexicano.

La tarea de los diseñadores es que cada objeto que forman parte de nuestro entorno sea mucho más amigable y vistan cada rincón con mucho estilo y tendencia.

Es por toda esta demanda y emergencia de nuevos talentos que Gas TV creó una plataforma llamada TOCA de la mano de Wikia y el Centro de investigaciones de Diseño Industrial (CIDI) de la UNAM, esta plataforma acerca al público a conocer las propuestas del quehacer del diseño industrial mexicano.

Además de la expo – venta de productos y servicios, se programan mesas de discusión y conferencias con especialistas en diseño Industrial.

Algunas de los expositores son:

Karla Diaz

karla-diaz

Armatoste

armatoste

Molka 

molka

Lacosa lacosa

flyertoca

Facebook Comments
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone