Translúcid@ es una obra de teatro escrita y dirigida por Elena Guiochins, una puesta sumamente importante para el teatro mexicano, ya que toca temas aún sensibles para el pensamiento y opinión de algunas personas: la transexualidad y homosexualidad.

translucido

La crítica, la intolerancia e ignorancia han sido elementos que han contaminado nuestra sociedad para no aceptar a personas que no viven en el cuerpo indicado, aquéllas que alzan la voz y dicen “Yo no soy mi cuerpo”. Por esta razón, a partir -precisamente- del cuerpo, de la sexualidad y de la persona, los actores Juan Navarrete, Alejandra Maldonado, Juan Cabello, Geralldy Nájera y Montserrat Monzón juegan roles diferentes en la puesta de escena, donde en cada uno de ellos representarán una voz y un cuerpo distinto.

IMG_0517

IMG_0404

Translúcid@ es una vasta investigación sobre la violencia, la prostitución y el asesinato de la psicóloga y activista transexual Agnes Torres Hernández. Tanto los actores como Elena Guiochins aseguran que ha sido un cambio desde que se empezó a escribir la obra hasta el momento de llevarlo a escena, ya que  hubo una exploración del cuerpo y de la identidad, un cuestionamiento de dónde está lo “femenino” y en dónde está lo “masculino”.

Esta obra teatral, que se presentará hasta el 26 de junio en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, te invita a que explores el caleidoscopio identitario a las preferencias sexuales, -al ser-, a conocer el camino donde la identidad transciende la forma y ser más abiertos para aprender que, más que identidad y género, toda la humanidad es relativa.

IMG_0436

IMG_0524

IMG_0507

IMG_0427

IMG_0495

Facebook Comments
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone