Por Juan Antonio Badillo / @JoshKanuto

Tenemos encima de nosotros la versión 2014 del Ceremonia, y pareciera que fuese un festival con un largo tramo de experiencia. La verdad es que, a su corta trayectoria, han sabido hacer bien las cosas desde un inicio. Trayendo a artistas que nadie se hubiese imaginado. Con un concepto muy original y un público demasiado querido, han salido de la ruta de la cotidianidad en eventos de este tipo. Para esta edición se vivirán demasiadas emociones con grandes estelares que hacen un cúmulo diverso. Ty Segall es sin duda, entre todas las actuaciones que habrá, una de las más significativas que no se pueden perder este próximo sábado 16 de agosto.

Segall es un genio nato que al momento de tomar la guitarra empieza a hacer lo suyo. En el escenario el ambiente se torna como una capa de música pura y de un estilo propio. Con una larga experiencia y trabajos por doquier, como si se tratara de crías de conejos, Ty ha empezado a forjar un estilo que lo distingue de los demás. Entrar al territorio de Segall significa experimentar lo más revival de la onda garage que hubo en California por ahí de los años 60. De una u otra forma sus ondas sónicas hacen que uno se tele transporte entre riffs de guitarras que remiten a épocas que muchos no pudimos vivir. Todos los fieles adeptos de Segall degustan la forma en que tanto en bandas como en proyectos personales hace énfasis a la vieja escuela psicodélica.

En vivo la experiencia más grata es la de ser parte del todo, de quizá perder la cabeza porque eso es Ty Segall, un  loco que ha perdido su cabeza y lo demuestra arriba en el escenario. A vísperas de su próximo disco, Manipulator, que espera ver la luz el próximo 26 de agosto, Ty visita nuestro país y quizá podamos escuchar parte de éste el sábado. Lo importante y adecuado sería prepararse mentalmente para deleitar y perder el control ante su aparición. Tales cosas como esa fiebre que se puede sentir en pocas bandas que hacen imperdible a este maniático.

Facebook Comments
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone