Por César Olmedo

Nos reunimos con Sebastián Gallardo y Juan Solo de We Are The Grand tras su magnífica presentación en el Caradura.

We Are The Grand, la cual es una banda de rock pop alternativo, que proviene de Chile. Esta talentosísima banda se forma en el año 2009,  gracias a que Sebastián se postularía para la escuela.

“Yo tenía ganas de estudiar en Inglaterra,  entonces tenía que enviar material para poder postular, en ese momento se hicieron un par de canciones, ya con Chichi y con Fer, terminamos tocando, y un par de años después se sumó Juan”.

we-are-the-grand1

Todas sus canciones tienen una gran influencia en el rock, darle mayor cabida a las guitarras sobre otras cosas y es el show en vivo el plato fuerte de la banda, ya que como dice Juan Solo:

“Escuchas el disco, y no te imaginas que todo eso se exprese en el escenario”

Su nueva producción Volver, trae una serie de cosas nuevas, en primera fue grabado en Estados Unidos, y la segunda que el trabajo de producción lo llevaron a cabo dos productores más,esta última hizo crecer el nivel musical de este disco.

“En lugar de ser cuatro personas, éramos seis que estábamos viendo el tema de arreglos y estructuras de canciones, y ya en la parte de la canción, cambiaron, exploramos un ritmo más lento, incluso baladas”.

México

No es la primera vez que We Are The Grand viene a México, el año pasado se presentaron en él Vive Latino, y han podido estar en otras 3 ocasiones más, pero aún más en esta ocasión que la banda viene sola.

DSC09803

Comentan que México tiene mucho parentesco con Chile, y que han tenido oportunidad de disfrutar de los lugares que ofrece, las amistades que han llegado a formar aquí y sobre todo la comida.

“Nos encanta venir, nos han tratado súper, y en esta visita también lo hemos sentido, porque obviamente ir a un vive Latino va a haber gente si o si, pero ahora en las fechas que hemos tenido solos, nos hemos dado cuenta que se ha sumado más gente que le gusta la banda”

We Are The Grand al futuro

Acerca de su talento musical y su presencia en la escena, es la gracia  las ganas de seguir haciendo música, y que estas permanezcan hasta que sean viejos.

“La música no tiene edad, tan solo mirar a Los Rolling Stones, Iggy Pop, que ya son viejos con carrera de rock and roll y siguen ahí en los escenarios”.

Facebook Comments
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone